Hankache pide que se implemente un plan de emergencia para proteger el medio ambiente

  • Local
Hankache pide que se implemente un plan de emergencia para proteger el medio ambiente

En una entrevista otorgada este martes a la emisora de radio La Voz del Líbano (100.5 FM), el diputado Kataeb Elias Hankache emitió críticas acerca de la errónea postura de las autoridades cuando se trata de cuestiones ambientales. “Tienen toda la culpa por no haber establecido un plan de emergencia y salvar lo poco que queda de la naturaleza del Líbano”, dijo Hankache.
Preguntado sobre si el Partido Kataeb aprueba el establecimiento de incineradores de desechos, Hankache expresó temores acerca de la contaminación del aire, de comó estos incineradores afectaran la salud pública y el medio ambiente en ausencia de un plan amplio y de reglamentos claros.
“En otros países sí utilizan incineradores, pero lo hacen respetando un pliego de condiciones bajo estricto control y un plan global. Hoy, no tenemos confianza en quienes administran el sector de los desechos, debido a los numerosos errores que cometieron en repetidas ocasiones con respecto a las cuestiones ambientales.”
Hankache concluyó la entrevista diciendo que es de suma importancia establecer de ahora en adelante un plan de emergencia ambiental supervisado por el presidente Michel Aoun en persona y llevado a cabo por quien sea que se encargue del Ministerio de Medio Ambiente.

Source: kataeb.org