El bloque parlamentario Kataeb presenta un proyecto de ley opuesto a la renta vitalicia de la que gozan los legisladores

  • Local
El bloque parlamentario Kataeb presenta un proyecto de ley opuesto a la renta vitalicia de la que gozan los legisladores

El bloque parlamentario Kataeb presentó este martes un proyecto de ley sobre el salario de los diputados. En el marco del plan de ahorro encaminado a la reducción del déficitpresupuestario abogado por el partido kataeb, el proyecto de ley sugiere que la renta vitalicia que los legisladoresreciben sea disminuida o anulada.
Dirigiéndose a periodistas durante una conferencia de prensa en el seno del Parlamento, Samy Gemayel precisó que el proyecto propone que un legislador reciba el 75% de su salario el primer año después de que haya concluido su mandato, y al término de este ano,dejaría de percibir dinero público.
A continuación, Gemayel destacó que los miembros del parlamento Australiano solo perciben un salario completo durante los tres meses que siguen el fin de su mandato, mientras los franceses lo gozan durante 6 meses.
“Sin embargo, el proyecto tendrá en cuenta los fallecimientos y el martirio”, aclaró Gemayel.
Gemayel insistió en que el aprobó de esta ley sería un primer paso hacia la necesaria austeridad encaminada areducir el déficit y el despilfarro.

"Nuestra propuesta permitiría economizar 29 billones de libras libanesas cada año.Esta suma representa el dobledel presupuesto del Ministerio de Industria”, indicó.

Source: kataeb.org