Hankache: nos enorgullece no tener nada que ver con la formación del Gobierno

  • Local
Hankache: nos enorgullece no tener nada que ver con la formación del Gobierno

En una entrevista otorgada este viernes a la cadena de televisión libanesa LBCI, el diputado del Kataeb Elias Hankache dijo que los libaneses experimentan profunda consternación ante las riñas y discrepancias que caracterizan el proceso de formación del Gabinete.
“Mientras que se acaban los préstamos inmobiliarios subvencionados,que la tasa de desempleo logra un 40% y que el déficit de electricidad aumenta sin controlar, somos testigos de una creciente lucha de poder por puestos ministeriales” lamentó Hankache. “Por ello, el partido kataeb pide que se forme urgentemente un gobierno de tecnócratas dedicado a salvar el país”, continuó.
Hankache reiteró que el partido Kataeb no está interesado en formar parte del Gobierno, dadas las circunstancias,pero aclaró que el partido será el primero en apoyar cualquier plan que sirva los intereses del Líbano y de los ciudadanos, y el primero en oponerse a cualquier transgresión.
“Nos orgullecemos no tener nada que ver con esta política de regateos. Parece que la prioridad de las facciones políticas es formar un Gabinete a su gusto en vez de dedicarse a mejorar la situación del país”.
El diputado aclaró queel bloque parlamentario Kataeb estudiará cada expediente caso por caso y por lo tanto, el partido no podrá ser considerado ni oponente ni partidario del futuro Gabinete.

Source: kataeb.org