Gemayel: La salvación del Líbano reside en un entendimiento común de la situación

  • Local

Con ocasión de la cena organizada en su honor por la célulakataeb de Toronto, el diputado nacional SamyGemayel dijo que la salvación del Líbano reside en promover el dialogo y buscar acuerdos respecto de los temas conflictivos con miras a lograr un entendimiento común del futuro. Advirtió que las discrepanciasy los intereses privados llevaran el Líbano a la ruina.
"Lo que se construye con una visiónunificada y con el compromiso de servir el bien común es imparable. Por el contrario, tenemos que entender que lo que se construye sobre políticas de división y de interés propio acabará por colapsar en cuanto se verá sometido a desafíos.Es exactamente lo que está pasando ahora mismo en el Líbano.”
"Cualquier acuerdo que no esté basado sobre una visiónestratégica global no puede tener éxito a largo plazo.”
A continuación, Gemayel reconoció que resultará muy difícil para el Partido Kataeb cambiar las cosas en profundidad y aclaró que cuenta con los ciudadanos para cumplir con lo que considera su misión.
"Nuestro sueño siempre será unirnosy trabajar juntos para el desarrollo de nuestro país y el bienestar de todos en vez de dividirnos, cada uno exigiendo su pedazo del pastel.”
El presidente del Kataebtambién emitió duras críticas con respecto al continuo retraso en la formación del Gabinete y a la actitud de la clase política centradaúnicamente en sus intereses.“¡A nadie le interesa saber quién obtendrá el mayor número de puestos ministeriales cuando la mitad de los libaneses experimentan pobreza y que la tasa de desempleo logra un 35% ¡”
“Nosotrossoñamos con un país que ofrezca a sus ciudadanos las mismas ventajas que el Canadá os ofrece: respeto, una economía fuerte, trabajo, un medioambiente limpio, un sistema de salud pública eficaz y electricidad 24/24.”
“Hay todavía personas en el Líbano, incluso nosotros, que aman tanto a su país que nunca lo van a abandonar a su suerte. Seguiremos luchando hasta que se logre el sueño de un país soberano, independiente donde el Ejercito sea la única fuerza armada autorizada, donde se restablezcan la democracia y el respeto de la Constitución.”
“Nuestro problema con el enfoque político actual es que no está basado sobre ningún proyecto político dedicado al bien común pero más bien sobre intereses partidarios y propios”, denunció.
Gemayel finalizó su intervención evocando la corrupción y reiteró su llamamiento a favor de la rendición de cuentas, que calificó de ‘paso fundamental’ para mejorar la situación.”
“Todos en el Gobierno deben ser responsables ante la ley. De lo contrario,seguirán atendiendo siempre a sus intereses personales, los cuales, en la mayoría de los casos, son en contra del interés de la Nación y del bien común.”

Source: kataeb.org