Gemayel, Bogdanov evocan la crisis de los refugiados sirios en el Líbano

  • Local

Una delegación del Kataeb visitó Moscú, liderada por el presidente del Partido Sami Gemayel. La delegación,por invitación de las autoridades rusas en ocasión del Día nacional de la unidad, celebró varias reuniones de alto nivel donde se discutieron los últimos acontecimientos políticos de Medio Oriente.
Los Kataeb tuvieron en particular una reunión con el vice ministro ruso de Asuntos Exteriores, y representante especial del Presidente Putin para Medio Oriente, el señor Mikhail Bogdanov.
Durante las discusiones celebradas en el Kremlin, los participantes hicieronhincapiéen que el Líbano debe ser protegido a toda costa de las repercusiones de los conflictos regionales que amenazan su estabilidad, y también destacaron la importancia de reforzar el estado a fin de que pueda impedir tododeterioro de la situación interna.
A continuación, se habló de la crisis de los refugiados, otra carga significativa que afecta directamente al Líbano desde años. Ambos interlocutores se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de resolver la cuestión independientemente de lo que pueda suceder en Siria.
La delegación libanesa también tuvo intercambios muy esclarecedores con los miembros de la comisión para Medio Oriente en el Parlamento ruso. En la Duma las discusiones se centraron en cuestiones relativas al estatuópolíticoy social de los cristianos de Medio Oriente, tras lo cual la delegación Kataeb y los miembros de la Duma subrayaron la importancia de garantizar la presencia cristiana en la región y de fortalecer su papel como cemento de la sociedad, lejos de los ejes y alianzas regionales que ponen en peligro su existencia misma.

Source: kataeb.org