Según dijo Netanyahu, Hezbolah desmanteló sus fábricas de misiles de alta precisión en el Líbano

  • Local
Según dijo Netanyahu, Hezbolah desmanteló sus fábricas de misiles de alta precisión en el Líbano

Este miércoles, con ocasión de una conferencia económica, el Primer Ministro israelí BenjamínNetanyahu afirmó que Hezbolah tuvo que cerrar sus fábricas de misiles de alta precisióndespués de que la Inteligencia israelíhaya denunciado su existencia ante la comunidad internacional. Precisó que el grupo armado solo tuvo tiempo para manufacturar unas pocas docenas de misiles.
En un discurso dirigido a la Asamblea de las Naciones Unidas el pasado 7 de septiembre, Netanyahu había revelado, con pruebas fotográficas, la ubicación precisa de tres fábricas de armamientos en las cercanías del aeropuerto internacional de Beirut, afirmando que ahí se transformaban proyectiles más o menos eficaces en misiles de alta precisión.
En la fecha, el Ministro de Asuntos exteriores del Líbano y aliado de Hezbolah, Gebran Bassil, refutó las imputaciones de Israel y acusó Tel Aviv de buscar una justificación para atacar al Líbano.
A propósito de las fabricas cerradas, Netanyahuafirmó ayer que “están intentando instalar nuevas plantas, pero con las medidas de vigilancia que estamos aplicando, resulta muy difícil para ellos conseguirlo”.

Source: kataeb.org