Gemayel resalta las medidas indispensables para acabar con la corrupción

  • Local
Gemayel resalta las medidas indispensables para acabar con la corrupción

Dirigiéndose a la Asamblea de los “Parlamentarios árabes contra la Corrupción” en el día internacional contra la corrupción, el diputado nacional Samy Gemayel resaltó la forma de proceder y las medidas indispensables para romper el Nudo Gordiano  de la corrupción. Además, puso de relieve los obstáculos que están impidiendo una reforma radical a todos los niveles en el Líbano. Gemayel también destacó la suma importancia de contar con un sistema judicial realmente independiente de la clase política, explicando que el mero hecho de que las nominaciones en el seno de las instituciones judiciales tengan que estar aprobadas por las autoridades políticas  es la prueba de la dependencia entre el poder judicial y el poder político.

  

"El principio de separación de poderes debe prevalecer en todo estado de derecho,” dijo Gemayel antes de lamentar que la corrupción esté en realidad  el mayor problema que está afectando al Líbano, diciendo que el hecho de clasificar los cargos ministeriales entre ‘normales’ u de ‘servicios’ constituye en sí mismo un claro abuso de poder.

“Esto de los cargos ministeriales de ‘servicios’ es la personificación de la corrupción, dado que significa que dichos cargos seguirán siendo explotados a cambio de votos en las elecciones”.

“? Como se supone que la Oficina de Auditoria del Estado y la Oficina Central de Inspección puedan desempeñar su función de supervisión cuando están bajo la autoridad directa de los políticos?”  Preguntó Gemayel.

Source: kataeb.org