Otra vez suspendida la formación del Gabinete, el Patriarca aparece muy enojado en la Víspera de Navidad

  • Local
Otra vez suspendida la formación del Gabinete, el Patriarca aparece muy enojado en la Víspera de Navidad

La víspera de Navidad, el Patriarca maronita expresó críticas muy fuertes contra la clase política por los retrasos repetitivos en la formación del Gobierno.

Dijo que los políticos ‘son creativos y pioneros sobre todo cuando se trata de obstaculizar la formación del gobierno tan pronto que se perfila alguna solución.

En su mensaje tradicional de Navidad, el Patriarca apareció muy enojado con la clase política:

"No les importa las  cuantiosas pérdidas financieras sufridas por el Estado y por los ciudadanos, debido al estancamiento del Gobierno”, critico Rahi. “? Acaso eso no es un crimen?” añadió.

A continuación el Patriarca subrayó que los oficiales tomaron el Líbano como rehén, eliminando toda posibilidad de crecimiento. Denunció vigorosamente “el fracaso de sus políticas y sus consecuencias desastrosas sobre la vida económica del país reducida a la nada, con un 30% de los jóvenes sin empleo, un tercio de los libaneses viviendo por debajo de la línea de pobreza y las puertas abiertas a la inmigración masiva.”

 “Debido al alto nivel de corrupción en los ministerios y las administraciones públicas,  han llevado el país a un punto de ruptura socio económico con el aumento del déficit y de la deuda pública,” agregó.

También evocó la presencia masiva de los refugiados que ejercen una presión enorme sobre la economía local pero también sobre la estabilidad y la seguridad, denunciando la falta de responsabilidad de las autoridades y la ausencia de un plan global de acción para organizar el retorno de los refugiados a su patria.

Con respecto a la situación regional, el Patriarca lamentó que los libaneses vivan continuamente con el miedo a una nueva guerra con Israel y deploró que el Estado ya no esté en posesión de su poder de decisión unilateral y exclusivo:

En una alusión directa a Hezbolah, aclaró que “el Estado no tiene el derecho de delegar a cualquier partido su papel exclusivo en todo lo que concierne la seguridad nacional, los Asuntos y  Relaciones internacionales. Los oficiales se preocupan por sus propios intereses a expensas de la coherencia del Estado y del Pacto Nacional. Adoptan políticas sectarias, erróneas y malintencionadas en el seno de las instituciones del Estado lo que pone en peligro su viabilidad y la coexistencia pacífica que todos buscamos” concluyó Bechara Rahi.

Source: kataeb.org