Gemayel reitera su propuesta sobre la formación del Gobierno y revela su proyecto de ley en honor de las minorías perseguidas

  • Local

El diputado nacional y presidente del Partido Kataeb Samy Gemayel volvió a pedir que se forme sin demora un gobierno de especialistas para cuidar urgentemente los asuntos del país. Dijo que el fracaso de la clase política en la formación del gobierno y los repetidos retrasos consiguientes son una vergüenza y una anomalía para la que no hay excusa alguna, una situación imperdonable.

Con ocasión de una reunión con el Presidente del Partido Tashnag, el diputado Hagop Pakradounian, hizo hincapié en que “ la situación económica y social catastrófica que sufren los libaneses no permite ningún retraso en la formación del Gobierno”, y agregó que “nada puede justificar tal estancamiento dado que se supone que todas las facciones estaban satisfechas por el arreglo relativo a la Presidencia, en consecuencia, tienen que aceptar la formación de un Gabinete restringido compuesto por tecnócratas mientras se instaura un comité de dialogo nacional en el Parlamento.”

 “La Cumbre Económica de la Liga Árabe está a punto de celebrarse y todavía no tenemos un Gobierno. La situación tiene un impacto muy negativo para nuestro país y su reputación”, añadió.  

Gemayel prosiguió revelando que tiene previsto presentar una propuesta de Ley  para establecer el 24 de abril como día feriado nacional para conmemorar los genocidios que afectaron la minorías perseguidas como los armenios, siriacos, caldeos, maronitas y chiitas.

Source: kataeb.org