Los líderes chiitas ejercen presiones para que se anule el Foro económico y social de Beirut

  • Local
Los líderes chiitas ejercen presiones para que se anule el Foro económico y social de Beirut

El Jefe del Consejo Islámico Superior el Sheikh Abdel-Amir Qabalan llamó a que las instancias chiitas se reúnen con urgencia el próximo Viernes para discutir las repercusiones de la participación de Libia al Foro Económico y Social de DesarrolloÁrabeque se supone tendrá lugar en Beirut los días 19 et 20 de enero.
Al mismo tiempo, la familia del Imam desaparecido Moussa Sadr público un comunicado en el que dice que es el deber de todos los oficiales libaneses apoyar la Causa del Desaparecido, agregando que todos deben abstenerse normalizar sus relaciones con Libia hasta que se haga toda la luz sobre las circunstancias de la desaparición del Imamchiita.
Sadr, quien era una de las más importantes figuras chiitas del siglo XX,desapareció durante una visita oficial en Trípoli en Agosto de 1978, donde había sido invitado por el mismo Coronel Gadafijunto con el periodista Abbas Badreddine y el Sheikh Mohammad Yaacoub.
Desde esa fecha, el Líbano considera que el régimen de Gadafi tiene toda la responsabilidad por ese dramático asunto. Es más, la cadena de televisión perteneciente a la comunidad chiita, NBN, declaró que no dudará en boicotear el Foro árabe internacional, aclarando que su decisión se alinea con los llamamientos a cancelar en debida forma el Foro, debido al hecho de que Siria no haya sido invitada a participar en el Foro.
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Nabih Berri también dijo que sería mejor aplazar la Cumbre hasta que se forme un nuevo gobierno.

Source: kataeb.org