Hariri: El Líbano no está afiliado a ningún axis

  • Local
Hariri: El Líbano no está afiliado a ningún axis

El Primer Ministro Saad Hariri reiteró este jueves que el Líbano no está afiliado con ningún axis regional u internacional y que respecta estrictamente una política general de disociación en todo lo referente a los conflictos regionales.

"El Líbano es un país árabe independiente  que tiene su propia Constitución, sus propias leyes y sus propias instituciones, junto con sus obligaciones con la Liga árabe y la comunidad internacional. Es un país que se mantiene al margen de las tensiones regionales; cualquier otro argumento no es más que un mero punto de vista que no tiene lugar en el seno del Estado,” dijo Hariri en un discurso que pronunció con ocasión del aniversario del asesinato de su padre el Primer Ministro Rafic Hariri.

Hariri hizo claro que no permitirá a quien sea perturbar los trabajos del Nuevo gobierno, diciendo que sería inaceptable no aprovechar la oportunidad que se presenta ahora.

"Tanto el poder de decisión como el poder de ejecución están en nuestras manos.” Dijo. “O asumamos el reto y trabajamos juntos para salvar a nuestro país, o dejamos que se hunde a causa de disputas infructuosas”.

“El Presidente Michel Aoun, El presidente de la Cámara de Diputados y yo mismo hemos decidido convertir el Parlamento y el Gabinete en una célula de trabajo”. Prosiguió subrayando que está determinado a unir fuerzas con todas las facciones políticas a pesar de las diferencias de visión política.

Source: Kataeb.org