Hankache lleva la prensa a una gira medioambiental en el Metn

  • Local

Este viernes, Elias Hankache, diputado kataeb del Metn, llevó la prensa a una gira medioambiental por toda la región para arrojar luz sobre los “crímenes” medioambientales que se están cometiendo en el Distrito.

 Hicieron la primera parada en el tristemente famoso vertedero de Burj Hammoud. Hankache aprovechó   la oportunidad para  subrayar la necesidad de poner a la luz las zonas contaminadas, incluso el litoral del Metn, donde los habitantes están soportando por varios anos y de forma permanente los olores repugnantes y la contaminación. Precisó además que los residuos se tiran en el vertedero sin que se realice un tratamiento previo.

"El Partido Kataeb presentó una denuncia oficial, pidiendo a la justicia cerrar el vertedero. Durante la sesión de ayer ante el tribunal, el juez preguntó al licenciado del partido si tiene otra alternativa, como si fuera responsabilidad de los ciudadanos, y no de las autoridades encargadas con el asunto, elaborar planes y ofrecer soluciones,”  contó Hankache a los periodistas.

En la gira se incluyeron visitas a la autopista del Metn, a las obras de la carretera de Beit Misk-Aatshaneh donde las laderas de la Montaña se encuentran sumamente lesionadas por las canteras y la descarga ilegal de desechos,  a las inmundas caídas de agua en Mar Chaaya y a los bosques de Al Aqour devastados por incendios voluntarios.

Hankache reiteró su llamamiento a las autoridades para que se tomen medidas sin más demora para salvaguardar nuestro medio ambiente e insistió  sobre la urgencia de implementar un plan de emergencia que responde a los desafíos que enfrenta el Líbano.

Source: kataeb.org