Mundo

El Papa Francisco dice que el aborto es como “pagar a un sicario para resolver un problema”

El Papa Francisco dice que el aborto es como "pagar a un sicario para resolver un problema" Durante la audiencia general del 10 de octubre en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo que el aborto es "injusto" y que es "como pagar a un sicario para resolver un problema". Siguió poniendo en duda que pueda ser "terapéutico, civil o simplemente humano" un acto "que suprime la vida inocente e indefensa en su nacimiento". Continuó preguntando: "Y yo les pregunto: ¿Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? ¿Qué piensan ustedes? ¿Es justo? ¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es justo quitar la vida a un ser humano, incluso pequeño, para resolver un problema.” A continuación Francisco pidió a los católicos que recen el Rosario diariamente durante el mes de octubre y que lo concluyen recitando la Oración de San Miguel Arcángel contra el diablo, recordando que " la batalla contra el Mal, la cual es la tarea principal de San Miguel Arcángel, aún se lucha hoy en día, porque el diablo sigue vivo y activo en el mundo". Esta Oración escrita por el Sumo Pontífice Léon XIII y que se decía después de Misa hasta 1964 cayó en desuso a partir del Vaticano II. Es la siguiente: “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.”

Sayegh advirtió contra la obstrucción del Nuevo Mandato Presidencial mediante vetos

El Vice Presidente del partido Kataeb Salim Sayegh dijo este jueves, durante una entrevista otorgada a la cadena de televisión MTV, que Hizbollah estáimpidiendo el buen funcionamiento del Nuevo mandato presidencial, oponiéndosesistemáticamentecon un veto a la atribución de un ministerio clave a las Fuerzas Libanesas, advirtió que todo fracasoen la gestión de los primeros pasos del nuevo mandato tendrá nefastas consecuencias sobre todas las facciones locales. "Atacar el nuevo mandato presidencial con vetos paralizadores solo lograra el colapso del Líbano, no solamente de los cristianos,” dijo Sayegh. Salim Sayegh también hizo claro que nunca el partido falangista se ha opuesto a la reconciliación entre las Fuerzas Libanesas y el Movimiento Patriótico Libre, sino que se preguntó sobre la fragilidad de los términos del acuerdo entre los dos partes. "Reconciliación y acuerdo político no se deben mezclar,” dijo antes de explicar que el Acuerdo entre las FL y el MPL solo tenía por objetivo la obstrucción de la candidatura de Sleiman Frangieh para presidente. Para concluir, Sayegh reiteró el apoyo del Partido Kataeb a la nueva presidencia, expresando el deseo de que Michel Aoun implemente sin demora las ideas que expuso durante su discurso inaugural.

EL Secretario general de la ONU busca un acercamiento entre Irán y Arabia Saudita para poner fin al vacío presidencial

Al término de una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados Nabih Berri, el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon anunció que tiene previsto desplazarse a Irán y Arabia Saudita con el propósito de fortalecer los vínculos entre los dos países rivales, diciendo que un tal fortalecimiento podría aportar esperanzas en cuanto al arreglo de la crisis del vacío presidencial en el Líbano

loading