Los EU designan Hezbolá, junto con 4 organizaciones criminales transnacionales, como máxima amenaza

  • Mundo
Los EU designan Hezbolá, junto con 4 organizaciones criminales transnacionales, como máxima amenaza

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la creación de un grupo de trabajo especializado para combatir el "crimen trasnacional", con foco en determinadas pandillas y cárteles del narcotráfico, además del grupo libanés Hezbolá.

El fiscal general y máximo responsable de la rama de Justicia del Ejecutivo, Jeff Sessions, desveló en una rueda de prensa la formación de un comité de expertos para evitar que estos grupos sigan actuando "en las calles" de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del presidente Donald Trump.

"Hoy anuncio que creamos un grupo de trabajo contra el crimen trasnacional de fiscales experimentados que coordinarán los esfuerzos y desarrollarán un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para bien (del país)", aseguró Sessions.

Dentro de los objetivos de este comité del Departamento de Justicia, cinco grupos serán la prioridad: laMara Salvatrucha (MS-13), una banda callejera de América Central, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo criminal mexicano, el Cártel de Sinaloa, organización criminal transnacional que también tiene su sede en México, el Clan del Golfo, un cartel colombiano y el grupo libanés Hezbolá.

“Derrotar organizaciones criminales trasnacionales es una prioridad para el Presidente Trump y su administración”, dijo Sessions.  “El mismo día en que juré como Fiscal General, el Presidente Trump me ordenó desbaratar y desmantelar todas las actividades de estos grupos criminales.”

Sessions añadió que  las cinco organizaciones fueron identificadas conjuntamente por el FBI, la Agencia de Narcóticos (DEA), el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y los Narcóticos (OCDETF),  y la División de Asuntos Penales del Departamento de Justicia.

Source: kataeb.org