El Heredero Real Saudita: no queremos otro Hezbollah en la Península Arábiga

  • Regional
El Heredero Real Saudita: no queremos otro Hezbollah en la Península Arábiga

Con ocasión de una entrevista otorgada al sitio web de información global Bloomberg, el heredero de la corona saudita  Mohammad bin Salman Al Saud habló de la situación en el Yemen: “Esperamos que esta guerra terminará lo antes posible. No necesitamos nada de eso en nuestra frontera. Pero desde luego, tampoco queremos que haya un nuevo Hezbollah en la Península Arábiga. Esto es una línea roja no solo para Arabia saudita pero también para el resto del mundo.”

El príncipe Mohammad bin Salman insistió: “Nadie desea tener un Hezbollah en las inmediaciones de un Estrecho (Hormuz) por el cual transitan unos 15% del comercio internacional. Por lo tanto, seguiremos presionándolos y esperemos que pronto estén listos para entablar negociaciones.”   

Preguntado sobre si el conflicto Yemení ha causado discrepancias entre Riyad y sus aliados, particularmente Inglaterra, el heredero de la corona contestó que “errores ocurren en todas las guerras. Nuevos errores tendrán lugar, cosas dolorosas... Intentaremos resolver la cuestión cuanto antes.”

MBS se rehusó a poner en el mismo plano sus relaciones con sus aliados y los  asuntos de Seguridad Nacional del reino. “No se trata de diplomacia, pero de Seguridad nacional. Ojala lo entiendan. Por nuestra parte intentamos convencerlos del fundamento de nuestra postura. Estamos convencidos de que comprenden la gravedad de los peligros que nos rodean en la región, pero si el asunto se convierte en causa de discordia, que así sea. No podemos arriesgar nuestra seguridad nacional en beneficio de relaciones internacionales.”

Source: Al Arabiya