El comandante de la UNIFIL confirma la existencia de un segundo túnel en la Línea Azul

El comandante de la UNIFIL confirma la existencia de un segundo túnel en la Línea Azul

La semana pasada, Israel anunció el descubrimiento de túneles de ataques cavados por Hezbolah en la zona fronteriza que separa el Líbano de Israel. El jefe de la UNIFIL (fuerza de las Naciones Unidas a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano), el mayor general Stefano Del Col, fue llevado a ver uno de los túneles y confirmó la existencia de túneles durante una inspección con el comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel de las FDI, el mayor general Yoel Strick, describiendo esto como un “hecho grave”.  “La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) está comprometida con las partes para llevar a cabo acciones de seguimiento urgentes y comunicará sus conclusiones preliminares a las autoridades correspondientes en el Líbano”, agregó el comunicado oficial de la UNIFIL.

El Mayor General Stefano Del Col se reunió este martes con el Presidente Michel Aoun y con el Presidente de la Cámara de diputados Nabih Berri para informarles sobre los últimos acontecimientos en la zona supuestamente bajo el Control de las Naciones Unidas.

"Se debe evitar la propagación de rumores y especulaciones, y he asegurado al Presidente y al señor Berri que la UNIFIL seguirá compartiendo los resultados de sus investigaciones con las autoridades libanesas competentes, basándose sobre hechos verificados independientemente por sus servicios,” añadió el comunicado de prensa.

Stefano Del Col  también precisó que informó el Presidente sobre su visita en un lugar ubicado en las cercanías de Metulla donde los expertos de la UNIFIL pudieron averiguar la existencia de otro túnel.

“Ayer, nuestro equipo técnico, liderado por el propio vicecomandante de los cascos azules en el Líbano, pudo verificar sobre el terreno la existencia de un segundo túnel en la misma zona que el primero. La UNIFIL sigue de cerca la evolución de la situación junto con las Fuerzas Armadas Libanesas,” aclaró.

“Antes de todo, es imperativo preservar la estabilidad y la calma a lo largo de la Línea Azul. Me conforta saber que las partes no desean provocar un empeoramiento de la situación en la zona fronteriza y que ambas están dispuestas a seguir trabajando con la UNIFIL a tal efecto,” concluyó.

Source: kataeb.org