Gemayel llama a los libaneses a que unen sus esfuerzos para el bien común y la nación

  • Local
Gemayel llama a los libaneses a que unen sus esfuerzos para el bien común y la nación

El pasado jueves, el líder del Partido Kataeb Samy Gemayel pidió al conjunto de las facciones políticas del Líbano a que cada una de ellas realicen una introspección sincera junto con un estudio en profundidad  de la situación interna del país, subrayando que es fundamental que los dirigentes del país tomen conciencia de la fase tan critica que el Líbano atraviesa.

"Si consideran que todo está bien, entonces pueden seguir con el enfoque político que nos puso donde estamos hoy. Pero de lo contrario, es preciso cambiar el rumbo”, dijo el diputado kataeb en el TalkShow animado por el periodista Marcel Ghanem (MTV).

"Todo se está deteriorando por culpa del enfoque político erróneo”, reiteró.

 “Para resolver los problemas de manera completa hará falta modificar drásticamente el enfoque político divisorio que ha prevalecido estos últimos años y que se caracteriza por una soberanía limitada”, insistió Gemayel.

 “Por nuestra parte, nuestro único objetivo es sentar las bases de un futuro mejor para las siguientes generaciones y construir un país estable.”   

Preguntado sobre los resultados de las últimas elecciones, Gemayel  señalo que un partido no solo se juzga sobre la base del número de escaños que se obtienen en las elecciones parlamentarias, pero más bien sobre todo lo que hizo y sigue haciendo para servir a su país”.

 

"En el momento de la Revolución de 1958, solo teníamos un diputado nacional. En  la década de los sesenta, obtuvimos alternativamente 7, 4, 8 diputados, y por fin solamente uno de ellos fue reelegido. No se trata de lo que tienes pero de lo que haces por tu país” dijo.

A continuación Gemayel expresó el temor de que se pierdan todos los valores que ha promovido el partido sin descanso desde su fundación hace más de 80 años y reiteró  su compromiso de salvaguardar esos valores y normas que constituyen la esencia del Partido Kataeb:

 “? De qué le sirve al partido si gana el mundo entero y se destruye o se pierde a sí mismo?”  

 

“Nuestros mártires no se han sacrificado por miles para que abandonemos nuestros valores. Debemos mantenernos firmes frente a los esfuerzos que se realizan por socavar esos principios y convencernos  de formar parte de un sistema político profundamente defectuoso.” "Hasta que me siento muy orgulloso confesar que nuestras finanzas nunca llegaron a un punto más bajo. Es la señal visible de nuestra independencia."

Preguntado sobre la formación del Gobierno, el presidente Kataeb  reveló que se le ofreció al partido cargos ministeriales, pero se negó porque considera que es imposible conciliar el inconciliable.

“Deseamos que el próximo Gabinete sea formado por un equipo gubernamental muy conjuntado y altamente profesional, cuyos miembros cooperan en gran armonía. Como en todo el mundo, la mayoría debería gobernar conforme a los resultados de las elecciones”, aclaró.

Por último, pasando a la cuestión económica, Gemayel reiteró que la catastrófica situación en la que se debate el país se debe al erróneo enfoque político y fiscal adoptado desde años por las autoridades centradas en interés propio en vez de bien común. Gemayel lamentó mucho que la perspectiva de futuro de los libaneses parece poco prometedora mientras los ciudadanos abandonados a su suerte pierden gradualmente esperanzas.

Source: kataeb.org