Nos arriesgamos a un ‘colapso total’ si no se forma urgentemente un gobierno de tecnócratas

  • Local
Nos arriesgamos a un ‘colapso total’ si no se forma urgentemente un gobierno de tecnócratas

En la sesión parlamentaria celebrada este lunes, el diputado nacional Kataeb Elias Hankache subrayó la necesidad de reactivar los órganos de supervisión a todos los niveles del estado, diciendo que eso será la llave para implementar las reformas necesarias de las instituciones al bordo del colapso.
“Eso es una prioridad absoluta dado que la juventud de nuestro paísestá desesperada y consecuentemente emigrando a otros países.”
“? Dondeestán los planes de emergencia de medio ambiente, de lucha contra la corrupción, de reformas, de creación de empleos? Y por dónde empezamos? ”Preguntó a sus colegas del Parlamento.
“En el momento en que nos estaban prometiendo reformas administrativas y económicas, hemos constatado que han aprobado otra deuda de 525 millones de dólares en la últimasesión, y otros 870millones figuran en el agenda de las próximas sesiones.Y todo esto se aprueba ya que todavía no sabemos nada de cualquier reforma.El despilfarro no se ha reducido y ningúnórgano de supervisión ha sido reactivado”, lamentó Hankache.
“Si no optamos por formar ahora mismo un gobierno de especialistas, desgraciadamente el Líbano corre el riesgo de colapsar en cualquier momento”, advirtió.

Source: kataeb.org