Aoun en el Día de la Independencia:ya no se puede perder más tiempo

  • Local
Aoun en el Día de la Independencia:ya no se puede perder más tiempo

El Presidente Michel Aoun dijo en la víspera del Día de la Independencia que ya no se puede perder más tiempo y que el estancamiento del proceso de formación del Gobierno impide que las autoridades cuiden como es debido los asuntos del País y de los ciudadanos.
"Si queréis hacer que el Estado vuelva a ser grande, recuerden que el Líbano ya no puede permitirse gastar tiempo,” dijo el Presidente en su discurso anual a la Nación en el 75 aniversario de la Independencia.
Insistió en que es imprescindible enfrentar sin demora los retos económicos a los cuales se enfrenta el paísjunto con los problemas cotidianos que les hacen la vida imposible a los ciudadanos.
Aclaró que “la grandeza de un país no se mide por sus capacidades militares sino por la salud de su economía, su nivel de desarrollo sostenible y su capacidad de adaptación, modernización y progreso”.
Aoun llamó a todas las facciones políticas a que dejen de lado sus diferencias así como sus intereses propios y a que actúen con responsabilidad, diciendo que los libaneses ya no aguantan las promesas incumplidas.
“Es nuestro deber garantizarles un futuro sereno y trabajar codo con codo tanto en el Parlamento como en el seno del Gobierno a rescatar nuestro país tanto a los niveles económicos, sociales, medioambientales como éticos” dijo Michel Aoun. A continuación lamentó los altercados verbales entre rivales políticos:
"Con tanto desprecio y odio, no habráresurrección para el Líbano,” advirtió.
"A pesar de las dificultades y a pesar de que algunos tal vez consideran que el futuro es sombrío, yo les aseguró que no vamos a dejar que suframás el país, niseremos indulgentes en nuestra lucha contra los corruptos y no retrocederemos sobre nuestras promesas de reformas,” aseguró el Presidente.
“Me esforzaré personalmente y usaré todo mi poder comoPresidente de la Republica junto con el Presidente del Parlamento y con el Jefe del Gobierno para revitalizar la economía, impedir el despilfarro y mejorar las infraestructuras y los servicios públicos,” prometió.
Al abordar la cuestión de los refugiados sirios, el Presidente hizo hincapié sobre el derecho al retorno, especialmente ahora que la calma ha vuelto en la mayoría de las regiones de Siria, y advirtió contra el rechazo al regreso por factores desconocidos.
A continuación, Aouninsistió en que la Independencia va másallá de una simple celebración, diciendo que implica mucho más.
"Siendo un país independiente implica que sea tambiénplenamente soberano en la totalidad de su territorio. Entre muchas consideraciones eso significa tener el poder de decir “Si” o “No” sobre cualquier asunto que lo concierna.
Aoun destacó la importancia de lograr la Unidad Nacional en bien de la independencia, denunciando las interferencias ajenas como atentados que socavan la libertad y la soberanía de la Nación. “Hagamos que sea para nosotros una prioridad salvaguardar nuestra soberanía, dado que es la piedra angular sobre la que reposan la estabilidad, la libertad, la seguridad, la paz y la prosperidad del Líbano,” concluyó Michel Aoun.

Source: kataeb.org