Se endurece el tono de los diputados sunitas independientes sobre la formación del Gobierno

  • Local
Se endurece el tono de los diputados sunitas independientes sobre la formación del Gobierno

El grupo de los diputados nacionales sunitas independientes endureció su postura en cuanto a la formación del Gobierno: no solo exigen ser representados en el nuevo gabinete pero también piden elegircuál será su cargo ministerial.
El diputado FaisalKaramédijo que su grupo pidió reunirse con el primer ministro para discutir la cuestión de su cargo ministerial en el nuevo Gobierno que todavía está por formar y destacó que esa ‘concesión’ fue aprobada por sus compañeros como prueba de su buena voluntad y para el bien del país. Non obstante, hizo claro que si no se atienda a sus peticiones no dudarán a volver atrás.
"Insistimos en queel cargo ministerial que nos corresponde debe ser escogido en coordinación con nosotros. Reitero que la solución reside en nuestra representación en el nuevo Gabinete por uno de los nuestros.”
Junto con Karamé y apoyados por Hezbolah, los diputados Abdul-Rahim Mrad, Jihad Al-Samad, Adnan Trabousli, Kassem Hachem y Walid Sukkariehtambién han pedido ser representados en el seno del Gabinete, arguyendo que ya no se puede aceptar que la representación sunita sea restringida al Movimiento del Futuro de Hariri.
Por su parte, el primer ministro designado, Saad Hariri, se mantiene firme en su postura de no conceder cualquier cargo ministerial solicitado por dicho grupo, dado que no constituye un bloque parlamentario.

Source: kataeb.org