Mike Pompeo reitera que los refugiados sirios en el Líbano deben volver a su país

  • Local
Mike Pompeo reitera que los refugiados sirios en el Líbano deben volver a su país

El secretario de estado estadounidense Mike Pompeo dijo que la presencia masiva de refugiados sirios en el territorio nacional libanés plantea un peligro para el propio Líbano y reiteró que elaborar un plan de acción para fomentar el retorno de los desplazados a Siria es una prioridad.
.
“En el Líbano, se encuentran hoy 1.5 millón de refugiados sirios con todo lo que eso supone de desequilibrios al nivel económico y social y aúnmás en el marco demográfico. Su presencia plantea un peligro inmediatopara el funcionamiento de la democracia y de las instituciones del país”, dijo Pompeo ante el Congreso en Washington.
“El Departamento de Estado está organizando discusiones internas para definircuáles serían las mejoras medidas a fin de empezar con el retorno de los refugiados. Al mismo tiempo,tenemos que asegurarnos de que se den las condiciones propicias a este retorno dentro de Siria. Es lo que los libaneses esperan de nosotros y del punto de vista de los refugiados, estoy convencido de que ese retorno es lo mejor que se los puede ofrecer.”

Source: kataeb.org