Gemayel: Acabar con el tráfico ilegal y la evasión fiscal para reducir el déficit

  • Local
Gemayel: Acabar con el tráfico ilegal y la evasión fiscal para reducir el déficit

Samy Gemayel comentó este jueves sobre las últimas declaraciones emitidas por el ministro de finanzas Ali Hassan Khalil acerca de las rutas de contrabando principalmente entre Siria y el Líbano. Al mismo tiempo, reiteró su llamada a que se ponga fin a todo tipo de tráfico ilegal y a la evasión fiscal con objeto de reducir el déficit del presupuesto estatal.

"Desde el principio, nosotros decimos que la manera más eficaz de reducir el déficit sin tener que recurrir a aumentos fiscales es acabar con el contrabando por tierra y mar así como con la evasión fiscal tras la potenciación de los organismos de auditoría y  la aplicación de la ley en la totalidad del territorio nacional libanés," dijo Gemayel en las redes sociales. “Pero la cuestión es ¿Qué es lo que vais a hacer al respecto?” añadió. 

 En una conferencia celebrada el día anterior conjuntamente con el jefe de la Administración del Tabaco, Ali Hassan Khalil admitió que el Tesoro sufre de una enorme pérdida de ingresos a causa del contrabando con Siria. Precisó que existen más de 124 rutas ilegales entre los dos países y que resulta casi imposible controlarlas todas.

Source: kataeb.org