El crecimiento económico del Líbano es del 0% dice el Gobernador del Banco Central

  • Local
El crecimiento económico del Líbano es del 0% dice el Gobernador del Banco Central

El Gobernador del Banco Central Riad Salameh, anunció que hasta el momento, la economía libanesa no ha logrado ningun crecimiento desde el principio del año 2019. Sin embargo, matizó su declaración diciendo que se prevé cierto grado de mejoría en los próximos6 meses.
“A pesar del hecho de que hasta el momento no se nota ningún crecimiento para el año 2019, pensamos que la situación de la economía libanesa no tardará en mejorar y se prevé un crecimiento en los próximos seis meses”, dijo Salameh en una conferencia Euromoney que acaba de celebrarse en Beirut.
A continuación, Salameh saludó los esfuerzos del Gobierno para reducir los costos del servicio de la deuda pública y aclaró que hasta el momento, no se logró un acuerdo global con el sector bancario sobre la emisión de bonos del Tesoro con bajas tasas de interés.
“Vamos a discutir detalladamente sobre la mejor manera de hacerlo porque es la responsabilidad del Banco Central, pero como sector bancario, no permitiremos que se nos imponga cualquier decisión de forma arbitraria,” explicó a un corresponsal de la agencia de información Reuters al margen de la Conferencia Euromoney.

Source: kataeb.org